España necesita mascarillas, respiradores y equipos para los sanitarios. Sin duda. Pero por encima de cualquier cosa, España necesita culpar a unos o a otros y crear opinión… opinión de mierda.

Lo digo así de duro y vehemente porque eso es lo que veo en España desde el comienzo de esta crisis, y cada día más. Una sociedad podrida donde más de uno se esta alegrando por lo que está pasando simplemente porque el gobierno ha gestionado y reaccionado fatal ante la crisis.

¡SEÑORES, HAY GENTE MURIENDO CADA MINUTO! Basta ya de pedir dimisiones, que si Venezuela, que si rojos… Miren a su alrededor. España no lo ha hecho ESPECTACULARMENTE peor ni ESPECTACULARMENTE mejor que cualquier otro país de su entorno. La distinción entre izquierdas y derechas no va a ser útil para separar a los que mejor y peor obraron durante la pandemia cuando esto pase.

Me da asco ver como gente está aprovechando lo que está pasando para reforzar sus ideologías políticas… ¡INCONSCIENTES! Sus ideas no importan NADA. Esto no es cosa de ideologías ni de banderas. Eso no va a curar a personas ni va a hacer que los contagios sigan produciéndose.

La catástrofe de gestión en España (y ojo, en otros países por igual) es por la incompetencia de los dirigentes, por no hacer caso de lo que estaba pasando en otros países y actuar por adelantado, por haber engañado a la gente desde el principio de la crisis, por intentar salvarse ellos antes que a la ciudadanía y no reconocer sus errores. Pero NO POR SER UN GOBIERNO DE IZQUIERDAS O DE DERECHAS. Las cosas serían muy parecidas si fueran de un lado político o del otro (ya se está viendo en países dispares). Llegará el momento de pasar factura a todos estos dirigentes, por supuesto. Pero no sean ingenuos, no sean cortos de miras.

Y luego hay gente que se pregunta por qué España no está en un escalón más alto en el concierto mundial. Pues por cuestiones como esta. Una sociedad de pandereta, dual absolutista de equipos de fútbol: o eres de derechas o de izquierdas, o eres franquista o eres comunista, o eres pro monárquico o republicano… da igual que la gente esté muriéndose y que COVID-19 sea la primera causa de muerte en España a día de hoy. Da igual mientras la ideología vaya por delante… Pues no, basta ya.

Ojalá esta crisis llegue a hacer que esto cambie en la sociedad española de una vez por todas (aunque visto lo visto… seguiremos en las mismas).

Basta ya, yo me bajo aquí…

Fuente: Cuando la ideología es más importante que la vida